¿Qué es la halitosis o mal aliento y como prevenir este problema?

El conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema que afecta una de cada dos personas.

Se considera un problema de carácter social relacionado con una higiene bucal deficiente o con enfermedades de la cavidad oral, aunque en ocasiones puede ser una manifestación de alguna otra patología.

Puede ser, en general, provocada por la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva. De este modo, 90% de las causas de halitosis se originan en la boca.

Como se puede prevenir la halitosis o un mal aliento fuerte:

  • Extremar las medidas higiénicas bucodentales (un buen cepillado), especialmente después de cada comida.
  • Eliminar o reducir el consumo de tabaco y de alcohol.
  • Mascar chicle puede enmascarar momentáneamente el problema, pero no es la solución.
  • Reducir el contenido de proteínas de tus comidas. Está demostrado que las dietas con menos contenido proteico y más hidratos de carbono ayudan a eliminar la halitosis.
  • Beber mucha agua para favorecer la secreción de saliva y por tanto la erradicación de las bacterias de la boca que producen el mal aliento.
  • Comer con frecuencia. Esto produce una autolimpieza en la cavidad bucal.
  • Emplear colutorios o enjuagues después del cepillado. El antiséptico más conocido es la clorexidina, aunque hay otros más específicos.

Es muy importante saber que una opción para combatir este problema es Usar GlorySmile durante 16 minutos al día te ayudará a eliminar bacterias de tus dientes, mantendrá tu boca limpia y libre de bacterias, obtendrás los beneficios de eliminar el mal aliento de tu boca y lucir una sonrisa envidiable. Cabe mencionar que esta Aprobado y certificado por la FDA el organismo de los estados unidos más importante en el cuidado de la salud humana.

1 Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *